Fase Higiénica Holística
Mantenemos la salud de los dientes y las encías y mejoramos la calidad de vida.
¿Sabías que ciertas enfermedades tienen su primera manifestación en la boca?
La salud oral dice mucho de nuestra salud general. La mayoría de enfermedades que empiezan por la boca deben ser tratadas adecuadamente para evitar afecciones sistémicas. Por esto, la Fase Higiénica Holística tiene un manejo integrativo. Realizamos procedimientos convencionales y adicionamos medicinas alternativas o complementarias.
La fase higiénica convencional incluye:
1. Detartraje: Se retiran los cálculos dentales en la superficie dental con ultrasonido.
2. Aeropulidor: Con este equipo removemos manchas producidas por café, té, cúrcuma y tabaco, entre otros.
3. Profilaxis: Aplicamos diferentes tipos de cremas dentales naturales según la necesidad:
● Desmanchar los dientes, con carbón activado
● Desinflamar las encías, con Tea Tree
● Sensibilidad dental, con manzanilla
4. Educación en salud oral: Enseñamos el uso del kit de higiene oral para mantener las encías sanas, los dientes limpios y los aparatos de ortodoncia en buen estado.
Integramos medicinas alternativas o complementarias:
✅ Test para detoxificación y análisis de estilo de vida: A partir de un cuestionario sencillo, analizamos los sistemas digestivo, circulatorio, nervioso, inmunológico, respiratorio, urinario, glandular y osteo-músculo-articular.
Con esta información, evaluamos el grado de intoxicación para definir un plan de acción, realizar acompañamiento y asesoría con consejos prácticos para mejorar la calidad de vida.
✅ Detoxificación y drenaje: Todos los seres humanos tenemos una carga tóxica que debe eliminarse para disfrutar de una buena calidad de vida, recuperar el bienestar y aumentar la vitalidad.
Realizamos detoxificación y drenaje del organismo con medicamentos biorreguladores que estimulan los órganos encargados de realizar estas funciones (hígado, riñón, sistema digestivo, pulmón, sistema linfático, piel y matriz extracelular).
✅ Terapia Neural: Es una terapia armonizadora, que estimula respuestas naturales de los mecanismos de reparación del cuerpo. Se fundamenta en la Teoría de los Campos Interferentes, que demuestra cómo, en una persona sana, la energía fluye libremente, mientras que, en la enfermedad y en las tensiones, se dificulta este flujo.
El cerebro, los órganos y los tejidos, están conectados a la red del sistema nervioso vegetativo, que regula y mantiene el equilibrio del cuerpo. Las cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, tatuajes y estrés, producen interferencia en esta red.
En odontología, se basa en la relación que existe entre los dientes y los órganos. Se inyectan dosis bajas de procaína (anestésico local) en sitios específicos, para repolarizar las células, restaurar sus funciones y, así, equilibrar el sistema nervioso vegetativo.
Algunos de los campos interferentes que podemos tratar desde la boca para mejorar la salud y bienestar del resto del cuerpo son:
- Maloclusión dental
- Dientes incluidos
- Cicatrices por extracciones o cirugías
✅Inmunomodulación: La base de la Medicina Biorreguladora es la modulación inmunológica. Se utilizan medicamentos que ayudan al organismo a prevenir y tratar diferentes afecciones, logrando autorregulación biológica y restauración del equilibrio, para mantener una buena salud general. El tratamiento es individualizado, combinando medicamentos para un manejo integral.
✅CEPES-Láser®: Es un láser con actividades inmunológica, antiinflamatoria y analgésica, indoloro y seguro. Este equipo combina la luz del láser con un campo electromagnético pulsante, pudiendo utilizarse para la transmisión de la información del sustrato (medicina biorreguladora, homeopatía, flores de Bach y procaína, entre otros). Es una alternativa no invasiva a la Terapia Neural.
El CEPES-Láser® se puede utilizar para:
- Estimular específicamente procesos de regulación bioenergéticos del organismo
- Estimular el biocampo de los seres humanos
- Apoyar y activar procesos de auto-sanación
- Estimular, tonificar o sedar en los puntos de los meridianos de acupuntura, zonas cutáneas y mucosas, puntos gatillo y cicatrices
- Aliviar el dolor y disminuir la inflamación luego de los controles de ortodoncia
- Ayudar con el control de lesiones de la mucosa oral como queilitis, quemaduras, mucositis por radio o quimioterapia, aftas y herpes
- Acelerar la regeneración tisular y favorecer la cicatrización de heridas
- Mejorar la circulación sanguínea
- Aliviar traumas